domingo, 28 de enero de 2007

Galletomania

Todos tienen fragmentos de Galleta
-unos, trozos de mesa,
otros, miguitas-:
entre todos, soñamos
la Galleta
completa.


ODA A LA GALLETA

Galleta, que
sigues dorada,
cruje tu luz:
de no tenerte
voy desmigàndome,
mesa redonda,
sol, ahora luna,
son de las voces
trenzando unidas
frases y frases,
cruje ahora el verbo
de no tenerte,
mesa completa,
luna vacia,
ahora es el rechinar de dientes,
dame una sola
de tus letras, M A R I A,
quiero alzarte de nuevo
y compartirte, partirte,
desmigarte
como el pan, digo, eso, MARIA ANTONIETA, ven
y dame una galleta.
Plas!





Estas galletas son la letxe.
.
.
.
.
.
.
Galletas
con
Soriasis
(enfermedad
machadiana
de nostalgia
poética).
.
.
.
Sin una galleta que me alumbre, que me cobije como un parasol, que me sirva de aureola santificadora, giràndula, rueda de la fortuna, no tengo dientes, no tengo boca, no tengo lengua, no tengo paladar, no puedo hablar. iAsisteme, galleta, en mis asistoles, o sàlvame, Aristoteles!

No hay comentarios: